¡Hola! Soy Javiera
Una apasionada de los primeros momentos de alimentación en la vida y del cuidado en el postparto de las madres.
Sobre mi.
Comencé este viaje en el año 2008 en Santiago de Chile, estudiando Fonoaudiología (logopedia) .
Al terminar la carrera, sentí que faltaba algo antes de asumir mi rol como fonoaudióloga, algo que le diera a esta profesión un aspecto más holístico. Por este motivo, decidí estudiar para convertirme en Instructora de Yoga en Sadhana Yoga, también en Santiago de Chile. Sin duda, ha sido un proceso tremendamente transformador, donde he podido explorar profundamente en mi interior para descubrir mis capacidades y entender mi propósito en este mundo.

"Cuida de ti misma tanto como cuidas de tu bebé. No olvides que eres igualmente importante en este proceso de crecimiento y adaptación."
Creo firmemente que para que un bebé crezca sano y fuerte, no solo necesitA UNA BUENA ALIMENTACIÓN, sino que también necesita una madre empoderada, sana, y conectada consigo misma.
Ingresé al mundo del posparto cuando me formé como Instructora de Low Pressure Fitness (hipopresivos) en Barcelona, España. Fue aquí, con mis alumnas, donde comencé a observar de cerca a estas mujeres en el período posparto y a sus bebés, y a sentir que existe una profunda necesidad de cuidados para esta díada, y donde hay mucho que ofrecer en términos de cuidado materno para garantizar un desarrollo óptimo en alimentación, cuidado, contención y conexión para los bebés


Con el tiempo, retomé mi carrera en fonoaudiología. Me especialicé en logopedia neonatal abordando tomas como dificultades de alimentación en bebés prematuros, asesoría de lactancia y alimentación complementaria, al mismo tiempo que me convertía en madre y ponía en práctica lo aprendido en mi propia experiencia. Este proceso me llevó a reafirmar la pasión que siento por la lactancia materna, el cuidado de la alimentación de los bebés y el bienestar de la mujer durante el posparto, para que pueda ejercer su rol como mujer y madre de la mejor manera posible.
Hoy vivo en Málaga España, donde, como mujer, madre y profesional, me dedico a acompañar a mujeres - madres y sus familias con el objetivo de que no sólo sepan nutrir a su bebé con alimentos, sino que también se sientan empoderadas para nutrir con presencia y conexión, que se sientan seguras durante la lactancia (ya sea con el pecho, o cualquier otra herramienta de alimentación) y que luego, puedan introducir de manera segura los alimentos sólidos en la alimentación complementaria, generando así una relación sana entre el bebé y la comida.
Si eres una mujer que se siente identificada con esta necesidad de conectar consigo misma para que la manera de alimentar a tu bebé sea nutritiva física y emocionalmente, te invito a que me contactes para explorar juntas esta aventura.